sábado, 22 de febrero de 2014

Uagrm debe decidir sobre el pacto fiscal

El pedido de apoyo de los cívicos cruceños para exigir al Gobierno el inicio del debate del pacto fiscal será expuesto el jueves en la reunión del Ilustre Consejo Universitario (ICU).
El presidente de la Federación de Profesores de la Universidad (FUP), Sergio Antelo, planteará que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) no quede al margen de la discusión, pero debe elaborar una propuesta sobre el pacto fiscal o apoyar la que presentó el ente cívico.

El líder del Comité pro Santa Cruz, Fernando Castedo, explicó que acudió a Justiniano porque la carta que se cursó al rector de Uagrm, Saúl Rosas, en la que se pide audiencia para presentar la propuesta del pacto fiscal, como respuesta obtuvo la información de que la universidad está a la espera de que se pronuncie el Comité Ejecutivo del sistema de universidades de Bolivia.

La cita en Cochabamba
El bloque cívico nacional se reunirá el martes en Cochabamba para fijar una posición respecto al pacto fiscal. A la cita asistirán representantes de seis de los nueve comités cívicos del país, anunció Fernando Castedo