martes, 4 de febrero de 2014

Rosas, habilitado para terciar para un nuevo mandato

Para las actuales autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) no hay más qué decir acerca de la habilitación respaldada en la resolución 06/2014, aprobada la semana pasada para terciar en los próximos comicios para elegir las carteras de rector, vicerrector, decanos y vicedecanos de facultades y de directores de carrera, que de salir victoriosas se dará la figura de relección para el cargo.
Sin embargo, los ejecutivos de la Federación Universitaria de Profesores (FUP) y de la Federación Universitaria Local (FUL) no tienen la posibilidad de ser relectos.

Explicación
El rector Saúl Rosas indicó que en la sesión del Ilustre Consejo Universitario realizada el 30 de enero se dio cumplimiento al mandato obligatorio de la reforma del estatuto del sistema universitario boliviano que incluye la relección.
“Los proponentes fueron un grupo de profesores y alumnos miembros del ICU que conformaron la comisión que elaboró un informe, que fue aprobado por un 90%, solo hubo algunos que se abstuvieron”, dijo Rosas.
Por su parte, el docente y extitular de la FUP José Sánchez indicó que en el último congreso de la Uagrm, en 2007, se estableció que no se aplicaría la relección. “Es una inmoralidad lo que hizo el ICU de pasar por encima de un congreso universitario para hacer las reformas. Además, los dos anteriores rectores respetaron la decisión de no ir a la relección”, acotó