martes, 11 de febrero de 2014

Examen de la PSA se inicia con demoras

La ausencia de tres profesores, encargados de habilitar las máquinas para el mismo número de grupos de estudiantes, provocó que más de 150 alumnos no pudieran rendir ayer la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Esta situación generó la molestia de los postulantes y de sus familiares, que llegaron desde las 6:00 a los predios de la casa de estudios superiores.

En tal sentido, la prueba fue reprogramada para este jueves, a la misma hora y en las mismas salas de cómputo donde debían dar su examen y que por la ausencia de los docentes se suspendió.

El responsable de Admisión Estudiantil (PAB-PSA) de la Uagrm, Pablo Suárez, reconoció la situación que se presentó en la mañana y lo calificó como por ‘pequeño traspié’ y aseguró que ninguno de los postulantes se quedará sin ser evaluado. “Los tres grupos donde se presentaron los inconvenientes fueron reprogramados para el jueves”, apuntó Suárez.

El examen
Algunos de los estudiantes que dieron ayer la prueba no se quejaron del sistema informatizado a través del cual se rinde este examen de admisión desde el año pasado.
“Las preguntas estaban complicadas, pero nada más”, indicó Moisés Chura, que postula a la carrera de Ingeniería de Alimentos y que, según el sistema, respondió correctamente 23 de las 40 preguntas

La prueba

1 Hoy, mañana y el jueves se continuará tomando los exámenes de admisión en la universidad.

2 El estudiante debe responder 40 preguntas en el lapso de una hora.

3 Este sistema permitirá el ingreso a la Uagrm de al menos 7.000 nuevos alumnos.