lunes, 3 de febrero de 2014

Use la red para estudiar

No es solo un pasatiempo, el internet es una herramienta útil para la educación. Ciertas aplicaciones brindan la oportunidad de aprender sobre arte, química, economía o negocios, entre otra variedad de temas. Los cursos se dictan en diferentes modalidades pero tienen en común la facilidad de poder llevarse sin que ello interfiera con las actividades diarias de los alumnos. El Sol, con la ayuda de la gente de "Cognos", presenta algunas.

Coursera. Entre las 20 categorías de cursos disponibles están las ciencias sociales, artes y música, ingeniería y educación. Una vez seleccionados los cursos, el usuario puede acceder a clases dictadas por video, exámenes interactivos y asesorías personalizadas. También es posible compartir opiniones o ideas con compañeros de clase o profesores.

Udemy. Como parte de los cursos, los alumnos pueden acceder a videos, clases en vivo, presentaciones en Power Point, documentos y discusiones en línea. Las materias varían entre negocios, yoga, fotografía o programación. Cuenta con dos versiones: una gratuita y una de pago. Son los instructores quienes deciden si cobrar o no por el curso que ofrecen.

Opensesame. A diferencia de las otras páginas del listado, esta plataforma hace posible tanto comprar como vender cursos de aprendizaje online. Sin embargo, también tiene una oferta de cursos gratuitos a disposición de los usuarios. Los temas son variados, y hay tanto computación como idiomas, marketing, redes sociales, etc.

Codeacademy. Los cursos ofrecidos por esta plataforma tiene como tema exclusivo la codificación, como bien anuncia su nombre. La oferta incluye lenguajes de programación y diagramación/diseño web. Los cursos más revisados por los usuarios son: HTML & CSS, Ruby, Python, PHP, JavaScript, jQuery, entre otros. Los fundadores de esta empresa son exprofesores de Columbia.