martes, 11 de febrero de 2014

PSA arranca con retraso por daños en los equipos

Una marcada ausencia se observó en las aulas donde ayer se comenzó a tomar la prueba de ingreso a la Universidad Gabriel René Moreno. La lluvia dañó algunos equipos y causó que muchos estudiantes que llegaban de zonas alejadas de la ciudad, se demoren al grado de no llegar a tiempo y tener que reprogramar la prueba para el jueves. Hoy las evaluaciones continúan en la zona de los módulos del campus.

Alumnos de las ciudadelas los más perjudicados. Johnny Cruz (17) llegó a las 9:30 hasta el ingreso del módulo donde debía rendir la Prueba de Suficiencia Académica (PSA). Este alumno, que vive en el Plan 3.000 al igual que muchos compañeros suyos, se retrasaron porque “no habían micros o pasaban llenos”, respondieron, mientras hacían fila para reprogramar su examen, que deben realizar el jueves. “Llegamos tarde y ya no pudimos entrar, voy aprovechar a estudiar un poco más”, agregó Johnny, que tiene muchas expectativas de aprobar el examen y estudiar Administración de Empresas. “Cuando llegué a la 'U', me dijeron que había problemas en la sala de cómputo y debíamos esperar”, indicó Diego Calvimonte, que esperó hasta después del mediodía para ingresar a la prueba.

Humedad y lluvia causaron estragos. “Lamentablemente las lluvias dañaron parte del equipo y tuvimos problemas en la red”, explicó el vicerrector Osvaldo Ulloa.

La autoridad universitaria señaló que los imprevistos se solucionarán el jueves y viernes, que son los días donde se evaluarán a los retrasados y a los que por algún motivo no rindieron la prueba los días antes programados. "Muchos alumnos explicaron que no encontraron en qué llegar a la universidad a tiempo y es comprensible porque llovió casi toda la mañana". “Terminé el examen pero no conozco mis resultados”, respondió Ximena, que esperaba junto a un grupo de compañeras para saber si los resultados se entregarían ese momento o deben esperar hasta que se termine de tomar la prueba. Las autoridades morenianas informaron previamente que los resultados se darían a conocer al momento en que los alumnos terminen la evaluación; sin embargo, muchos desconocían cómo les fue. Fueron varios los alumnos que comentaron la nueva modalidad, este año se estrenó los exámenes frente a computadoras, dejando de lado las hojas y el lápiz.

El examen del jueves es en el mismo lugar. La administración de la estatal informó que todos los alumnos que no rindieron la prueba la mañana de ayer, fueron reprogramados para el jueves. "Los horarios son los mismos, también las aulas y módulos", explicó Ulloa, señalado que no hay cambios para que los postulantes a las 58 carreras que ofrece la universidad no se compliquen.