sábado, 15 de febrero de 2014

José Antonio de Chazal es el nuevo rector de la UDI

El abogado José Antonio de Chazal fue elegido rector de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI). La selección se realizó entre varios profesionales de diferentes partes del mundo y se supo ayer que el legalista cruceño será la máxima autoridad educativa en los siguientes días.
Se conoció que De Chazal postuló a este cargo y que en días pasados recibió la noticia de que fue seleccionado. Aún no se ha oficializado su designación, porque el jurista todavía debe realizar algunas gestiones ante el Ministerio de Educación para acreditar el nuevo cargo que ostentará.

Su trayectoria
José Antonio de Chazal es licenciado en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Gabriel René Moreno. Tiene los posgrados en Especialización en Derecho Mercantil (Universidad de Salamanca) y en Educación Superior (Harvard University).
Además de estos títulos, De Chazal es máster en Derecho del Comercio Internacional (UNED – España) y en Economía y Derecho del Consumo (Universidad de Castilla La Mancha – España).
Fue docente de diferentes universidades, fungió como la máxima autoridad académica de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol). Actualmente, el abogado constitucionalista es vicepresidente del directorio de Ferroviaria Oriental S.A. y presidente del directorio de la Empresa de Comunicación Social EL DEBER S.A.

SUS DISTINCIONES

Fue galardonado con la medalla al Mérito Aeronáutico, premio consular 2001; medalla al Mérito Municipal 2004; profesional del año 2007 del Colegio de Abogados; profesional distinguido de la Federación de Profesionales 2008 y tiene otras distinciones empresariales e institucionales.