domingo, 16 de febrero de 2014

Un 16% de los postulantes logró ingresar a la Uagrm

De los 20.000 bachilleres que rindieron la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), solo 3.157 lograron ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), lo que significa un 16% de los postulantes.

El vicerrector de la estatal cruceña, Oswaldo Ulloa, manifestó que con esa cantidad se completó los cupos que quedaban vacantes, puesto que a través de la modalidad de acceso directo ingresaron unos 4.000 bachilleres destacados y unos 1.000 de instituciones que tienen convenio con esa universidad, como el sector indígena, las personas con discapacidad y los deportistas de las diferentes disciplinas.

Habrá otra PSA
No obstante, no todo está perdido para los que no fueron admitidos; la estatal cruceña tiene previsto tomar el próximo domingo otra prueba para las carreras técnicas y, además, habrá otra PSA a mediados de año, según afirmó el vicerrector Ulloa.

Precisamente, la Facultad Politécnica confirmó que habilitó las inscripciones para las carreras de Electricidad Industrial, Mecánica General, Electrónica y Comunicaciones, Ofimática y Construcciones Civiles.

De acuerdo con Ulloa, la otra oportunidad que tienen los bachilleres para ingresar a la universidad es la PSA de mediados de año. Los que aprueben este examen podrán inscribirse en el segundo semestre de la presente gestión académica