viernes, 7 de febrero de 2014

Listos para la PSA

A dos días de llevarse a cabo la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), te damos a conocer los detalles importantes que debes tomar en cuenta al momento de presentarte a rendir el examen. El coordinador de la PSA – PAB, Pablo Suárez, señaló que cada estudiante debe llevar de forma obligatoria la boleta y su cédula de identidad, asimismo, resaltó que está prohibido portar cualquier aparato tecnológico (celular).

Qué llevar. Según Suárez, los estudiantes que se presenten el día del examen solo deben portar los materiales necesarios como lápiz, papel, borrador y un tajador. Además de estos materiales, los alumnos deben traer su cédula de identidad y la boleta de inscripción, puesto que si llega a haber problemas con el sistema capturador de huella digital, estos requisitos serán pedidos al ingreso del laboratorio. Agregó que está prohibido ingresar accesorios como celulares, mochila, gorras y cuadernos.

No olvidar. El estudiante no debe olvidar su boleta, puesto que al momento de iniciar el examen el sistema pedirá el código de ingreso que está detallado en la parte superior de la misma, si en caso de ser olvidada, no podrá rendir la prueba ya que el código le permite ingresar a la página y descargar las preguntas del sistema.

Duración. La prueba tendrá una duración de una hora, sin embargo, el estudiante debe estar presente media hora antes de ingresar al laboratorio, por si se presenta algún inconveniente o no logra ubicar el aula. En caso de retrasos, el estudiante tiene 15 minutos de tolerancia, pasado este tiempo perderá la oportunidad de rendir la prueba.

Seguridad. Cada aula estará supervisada por dos jefes de aula, que controlarán a los postulantes al ingreso y dentro del aula, el personal administrativo también estará presente en puntos estratégicos, como las entradas a los módulos para guiar y brindar información. Asimismo, habrá personal de seguridad en todos los ingresos.