miércoles, 19 de febrero de 2014

UAGRM Anuncian otra PSA para junio

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Osvaldo Ulloa, descartó un repechaje para los estudiantes que reprobaron la Prueba de Suficiencia Académica (PSA). Sin embargo, anunció un nuevo examen de ingreso para el mes de junio a fin de agilizar el acceso a los bachilleres que no lograron el puntaje mínimo para ingresar a esta casa de estudios superiores.

Según dejó entrever la autoridad, con esta medida queda descartada la Prueba de Admisión Básica (PAB), ya que los cupos que dispone la universidad actualmente (10.000) no son suficientes para abastecer la demanda de alumnos. Este anuncio fue rechazado por un grupo de jóvenes que no venció la prueba y que insiste en un nuevo examen, por lo que anunciaron nuevas medidas. Las protestas de los aspirantes a ingresar a la universidad continúan.