jueves, 13 de febrero de 2014

La PSA transcurre dejando dudas en los postulantes

A María José le tomó poco más de 35 minutos terminar la prueba de admisión que desde el pasado lunes se desarrolla en los nuevos módulos de la Universidad Gabriel René Moreno; sin embargo, a su salida no recibió ninguna información sobre cuántas respuestas acertadas o erradas respondió y si lo obtenido es suficiente para acceder a un espacio en la carrera de Diseño Integral, que es la opción elegida por esta estudiante. Como ella cientos de alumnos se quejaron por la falta de información ofrecida por los organizadores del test. Las autoridades académicas adelantan que el próximo lunes se publicarán los resultados.

El problema se repitió en cientos de alumnos. Danitza ingresó pasadas las 10:00 de ayer al aula 44 en el módulo 2012 de la René Moreno, para responder a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), este es uno de los métodos para obtener un espacio de formación en esta universidad. Esta bachiller comentó: “Me puse muy nerviosa, creo que respondí mal muchas preguntas”. Sin embargo, cuando quiso obtener información para saber si sus respuestas acertadas fueron suficientes para ingresar, le respondieron que el lunes se publicarán los resultados.

Problemas de logística. “Tuvimos algunos problemas al principio de la prueba, el más frecuente fue que algunos alumnos no figuraban en el sistema como inscritos”, explicó el docente Juan de Dios Collazos, que la jornada del miércoles estuvo a cargo de un grupo de cuatro aulas, donde se evaluó a más de 380 alumnos, que en tres turnos ingresaron a las aulas 42, 43, 44 y 40, para realizar la prueba. “Se les informa a los postulantes que pueden conocer sus resultados ingresando a la pagina de la universidad”, agregó el académico.