viernes, 1 de julio de 2016

Mod’Art International de París capacitará a estudiantes UPSA en ‘MerchandisingVisual de la Moda’

Un grupo de nueve estudiantes y dos docentes de la carrera Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), partirá este 1º de julio a la ciudad de París, Francia, con el fin de capacitarse durante dos semanas en “Merchandising Visual para la Moda”, en la prestigiosa escuela de moda Mod’Art International de Paris; convirtiéndose en las primeros bolivianos que tendrán el privilegio de pasar por esta reconocidaacademia, a nivel mundial.
Se trata de un curso muy especial que tendrá como aulas las tiendas, museos, galerías, calles y talleres relacionados a la industria de la moda y el lujo en la ciudad de Paris, y será conducido por un grupo de profesionales franceses expertos en la diversidad de áreas que involucra el Merchandising de la moda internacional. Entre ellos se puede mencionar como ejemplo a Helène Lafourcade, Directora de Imagen global de la Galería Lafayette en todo el mundo, Anthony Delannoy, experto en alta costura y Raoul Panel Director de Mod’ Art International.
Este proyecto ha sido posible gracias a un Convenio firmado por la UPSA y la escuela Mod’ Art International, apoyados por la valiosa mediación de la Alianza Francesa de Santa Cruz y la Embajada de Francia en Bolivia y por supuesto, contando con el apoyo de los padres de las estudiantes. La idea es que cada dos años pueda organizarse este tipo de viaje para acceder a capacitación en éste y otros temas relacionados con la moda ofrecidos por Mod’ Art y para que otras estudiantes y docentes también tengan la oportunidad de participar.
Esta experiencia fortalecerá significativamente la formación de las estudiantes y también vinculará internacionalmente a la carrera Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, única carrera universitaria en Bolivia en este ámbito profesional y productivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario