No son muy halagüeñas las noticias que se generan en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) con la intensa campaña electoral para elegir a las nuevas autoridades, pero hay docentes y alumnos que no cesan su trabajo y sus estudios, como el grupo de 65 jóvenes de la materia de Ecología de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacia. En tres días y medio han levantado una cabaña combinando materiales naturales con plástico.
El fin de semana lo usaron para edificar las paredes reciclando botellas de plástico, a la vez que se crea conciencia para el cuidado del medioambiente.
Enterrar los puntales de madera y colocar el techo de jatata les tomó dos jornadas, y el cortado y el dar la forma de los muros y cercas un día y medio. Hoy, el trabajo será evaluado académicamente.
“Buscamos demostrar que no todo es convulsión en la Uagrm, que también hay gente preocupada por cuidar la naturaleza y por difundir mensajes de preservación mediante la ciencia que enseñamos algunos profesores”, dijo Eduardo Bazzoli, maestro de Ecología.
En total han invertido Bs 6.000 en la adquisición de la madera y del techo, pues las botellas fueron recolectadas a manera de reciclar. Luego, la casa será adornada con más objetos en desuso/IRZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario