viernes, 29 de julio de 2016

En grupo de alumnos de la utepsa Modificación de horarios causa protesta

Un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa) protagonizó una protesta con bloqueo de calles y quema de llantas el martes por la noche y ayer. El descontento se genera por lo que ellos consideran un cambio de sus horarios que no fue consensuado. A esto agregan el alza al costo que tiene el semestre. Desde el rectorado informan que la manifestación no tiene justificativo, pues las modificaciones fueron notificadas con anterioridad.

Realizaron cambios sin consultar. Pedro Pedraza, que estudia auditoría en Utepsa, comentó a El Día "cambiaron los horarios de manera arbitraria". Pedraza menciona que ellos inscribieron materias a principios de año en modo presencial y que desde el martes de la semana pasada fueron migrados a semipresencial, esto quiere decir que solo pasan clases dos veces por semana en horarios de 19:30 a 21:30. "Y nos siguen cobrando lo mismo", agregando que el 2015 el semestre significaba 700 bolivianos y este año han pagado 870.

El rector atendió sus demandas. "Nos reunimos en esta sala, para explicarles y atender sus inquietudes, señalando que el alumno que quiera mantener su sistema presencial, se iba a realizar así, ese era el problema. Por eso llama la atención que habiendo comunicado esto hubo manifestaciones", señaló Antonio Carvalho, rector de la Utepsa. La autoridad educativa lamenta que estos hechos "dañen la imagen de la universidad" y no descarta que "no todos los manifestantes eran alumnos de la universidad" por ello realizará una investigación y luego tomará otras medidas.

Lizzeth Gajardo, estudiante de administración de empresas, comentó: "Yo trabajo durante el día y con eso pago mis estudios, hay materias complicadas que necesitamos más tiempo para entenderlas y pasando solo dos clases por semana va a ser difícil. Por eso pedimos volver al sistema presencial, porque si no vamos a volver a bloquear", dijo la universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario