lunes, 18 de julio de 2016

Convocan a Consejo Universitario para resolver crisis en la UAGRM

El rector interino de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Juan Ortubé, dijo el lunes, tras la anulación de las elecciones a rector y vicerrector, que una sesión extraordinaria del Consejo Universitario definirá el miércoles las acciones a tomar para resolver la crisis que hay en esa casa de estudios.

"La Corte Electoral Permanente el pasado viernes en reunión de sala plena tomo la decisión de anular las elecciones para rector y vicerrector, y esperamos que llegue el informe del claustro en el transcurso del día porque mi autoridad convocará a una sesión extraordinaria del Ilustre Consejo Universitarios para este miércoles y asumir decisiones", explicó.

Ortubé explicó que el Consejo Universitario tiene la potestad de convocar a un Congreso Extraordinario para debatir una reingeniería institucional.

Los estudiantes demandan la renuncia de todos los miembros de la Corte Electoral Permanente, una mayor igualdad en el voto docente-estudiantil y sanciones para los candidatos que infringieron el silencio electoral con proselitismo en la jornada de votación.

Las clases en la UAGRM continúan suspendidas.