sábado, 16 de julio de 2016

UAGRM La violencia dejó destrozos y afectó las actividades

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) cierra una semana de violencia, que ha dejado destrozos en los predios universitarios e inmuebles cercanos a la universidad y afectó el normal desarrollo de las actividades académicas, que fueron suspendidas debido a la toma de la ciudad universitaria por parte de estudiantes que denunciaban fraude en las elecciones.

La bronca de los estudiantes estalló el miércoles, después de que la Corte Electoral Permanente (CEP) de la estatal cruceña anulara actas y alejara de la segunda vuelta al candidato Miguel Cadima, que se había proclamado ganador de las elecciones en el estamento estudiantil. Ese día se registraron violentos enfrentamientos con la Policía Militar, mientras que el jueves los choques se dieron entre dos bandos de estudiantes, unos que denunciaban fraude y otros que exigían respetar los resultados de las elecciones.

Las oficinas de la corte y las casetas de ingreso a la universidad quedaron destruidas. También sufrieron daños algunos inmuebles ubicados en la avenida Busch, principalmente el que servía de casa de campaña del frente de Saúl Rosas, toda vez que en este lugar se refugió un bando durante el choque del jueves.

Herido grave
Vladimir Aparicio (22), de la carrera de Ingeniería Comercial, que resultó con golpes en la cabeza durante los enfrentamientos, es el único estudiante que continúa internado en la clínica Niño Jesús II, por su estado grave.
“Su diagnóstico es reservado”, dijo su hermano Jheison Aparicio, al indicar que Vladimir no tenía nada que ver con el conflicto y resultó ser el más afectado.
“Fue a entregar un práctico y antes de regresar a la casa entró al baño, pero al salir se encontró con una turba, que lo golpeó hasta dejarlo inconsciente”, sostuvo.
Sus padres están desesperados porque su estado es grave y necesita una cirugía.

Estudiantes analizan
Tras la decisión de anular las elecciones a rector y vicerrector, los estudiantes que mantenían la toma de los predios universitarios convocaron a una asamblea para analizar si levantaban la medida de presión.

Hasta el cierre de esta edición, los estudiantes continuaban analizando la decisión de la corte