viernes, 29 de julio de 2016

La UPSA destaca en el Premio Interamericano

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) obtuvo una mención de honor por parte de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), en el Premio Interamericano de Innovaciones Educativas en Educación Superior, donde también participaron instituciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

La OUI encontró méritos en la práctica de “formar estudiantes que sean capaces de gestionar la innovación y el emprendimiento en empresas que aporten a la comunidad”, que es como fue presentada la postulación de la Feria de Innovación y Emprendimiento de la UPSA.

La medalla de oro fue para la Université de Montreal (Canadá); la de plata, para la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur (Brasil); y la de bronce, para Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). Las distinciones se entregarán el 25 de noviembre, en México.

Las temáticas contempladas fueron ambientes de innovación, acceso con equidad, retención y eficiencia terminal, compromiso y/o misión social, educación a distancia, gestión y planificación estratégica, formación docente, internacionalización, modelos de enseñanza-aprendizaje, vinculación con el entorno y uso de tecnologías.