sábado, 23 de julio de 2016

Fecha para elegir rector de la UAGRM en suspenso

La fecha para elegir al nuevo rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) permanece en suspenso. El Ilustre Consejo Universitario (ICU) no logró consensuar en este punto y tras no obtener mayoría de votos para que sea tratado en tiempo y materia, la sesión fue suspendida hasta nueva fecha, que no fue confirmada, pero se estima que sea la próxima semana.

No hubo consenso. "Hubo bastante discusión, no se ha logrado el consenso y fue suspendido el Consejo Universitario", manifestó José Ortubé, rector de la UAGRM quien en calidad de presidente del ICU, llevó adelante esta asamblea. El reglamento detalla que este órgano deliberante debe sesionar por cuatro horas, si en ese plazo no se han resuelto todas las órdenes del día, se debe declarar el “tiempo y materia”, sin embargo, cuando esa sugerencia fue puesta a votación, no logró el apoyo suficiente para que los delegados permanezcan deliberando. "Consideramos que la próxima semana haya sesión para tocar este tema", agregó el rector.

Consideran que la CEP debe proponer la fecha. El vocero estudiantil, Denis Gil Melgar, manifestó al respecto que "es la Corte Electoral Permanente (CEP) la encargada de sugerir una fecha y para eso ello deben entrar en sesión de sala plena", manifestó. Durante la sesión, el presidente del ICU pidió a los delegados permanecer en sesión hasta abordar todos los temas, sin embrago, a este punto y luego de mas de 4 horas de debate, plazo establecido, según los estatutos, de a poco fueron abandonando la sala en medio de acaloradas discusiones entre docentes y estudiantes.