jueves, 14 de julio de 2016

Video Nada detiene los enfrentamientos en la 'U'

Al promediar las 16:30 de este jueves, un nuevo enfrentamiento puso en tensión uno de los módulos de la Universidad Gabriel René Moreno, en la avenida Bush y segundo anillo.

Miembros de la Federación Universitaria Local (FUL) intentaron abrir la universidad que se encuentra cerrada debido a una protesta estudiantil por el resultado de las elecciones de rector.

Los estudiantes que denuncian fraude, entre ellos algunos simpatizantes del candidato Miguel Cadima, ponen resistencia y se registran algunos actos de violencia.

Se colocaron ramas, sillas viejas y otros materiales para evitar que se intente abrir nuevamente la universidad y en la casa de campaña del candidato Saúl Rosas, uno de los que irá al balotaje el martes, se quemaron llantas y madera.

Cerca de las 21:00, la representante de Derechos Humanos, Mary Inés Galviz, llegó hasta la universidad para pedir la pacificación de la misma. Solicita que se atienda el pedido de los estudiantes de convocar a una nueva elección.

Heridos

También se registraron al menos siete personas heridas entre ellas el periodista Franklin Cisterna de la Red Unitel, quien se encontraba en el interior de la universidad y fue lastimado en la cabeza con una piedra.

Tres estudiantes fueron trasladados a la clínica Niño Jesús II, pero se encuentran fuera de peligro. Mientras que los estudiantes improvisaron un aula para atender a quienes sufren heridas leves.

La Policía

Al final de la tarde, un grupo reducido de oficiales de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) llegaron al lugar pero se replegaron luego de una hora sin haber apaciguado el conflicto.

La tensión va en aumento, en el interior de la universidad no cesan los petardos, piedras y enfrentamientos. La vía permanece cortada.