viernes, 1 de julio de 2016

El debate de EL DEBER acaba con compromisos de los candidatos a rector

Cerca del mediodía el debate de candidatos a rector terminó. Y no acabó solo con la discusión de propuestas o con el habitual intercambio de críticas entre los aspirantes a comandar la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), sino que al cerrar el Diario Mayor le planteó a los cinco asistentes 10 desafíos que deberá cumplir el que resulte elegido el próximo 8 de julio.

El postulante Miguel Cadima llegó demorado y no se le permitió el ingreso al panel del debate, por respeto a los asistentes.

El 'decálogo' fue aceptado y firmado por Saúl Rosas, Alfredo Jaldín, Waldo López, Sergio Justiniano y Gustavo Coimbra (como se puede verificar en la parte inferior de estas líneas).

Asimismo, los panelistas Gustavo Pedraza y Mónica Salvatierra conminaron a los aspirantes a erradicar toda sombra de corrupción en el manejo de la universidad pública y de sacarla de su letargo (mediocridad, dijo Pedraza), aprovechando eficientemente todos los recursos que existen a disposición y acabar con los 'padrinos políticos' y grupos de interés.

Por último, el salón Pedro y Rosa fue testigo de como Pedro Rivero Jordán, director de EL DEBER, planteó a los candidatos a rector a limpiar este fin de semana la universidad del exceso y la contaminación visual con que la han cargado sus frentes durante esta campaña.

Solo Waldo López aceptó el desafío.

Quedan de este debate los compromisos formales, cobrables al próximo rector por la ciudadanía.

Este debate fue seguido por más de 100.000 personas a través de las redes sociales de EL DEBER.