viernes, 8 de julio de 2016

Jornada electoral en la UAGRM inicia con retrasos

Pasadas las 08.26 de la mañana de este viernes, se abrieron las puertas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), aunque el ingreso era solamente para administrativos, los estudiantes empujaron las rejas para poder entrar a esas instalaciones.

El inicio de la votación para elegir al nuevo Rector de esa Casa de Estudios Superiores se tenía previsto para las 08.00, no obstante luego de que se abrieron las puertas, se pudo evidenciar que el Comité Electoral Permanente, recién, realizaba la entrega del material electoral a las respectivas mesas, donde ya se habían formado largas filas.

Unos 81.000 estudiantes y 1.500 docentes elegirán al nuevo rector, 18 decanos y 56 jefes de carrera. Para el cargo de rector postulan seis candidatos: Saúl Rosas, Alfredo Jaldín, Sergio Justiniano, Waldo López, Gustavo Coimbra y Miguel Cadima. Si ninguno de los aspirantes obtiene el 50%+1 de votos, los dos primeros irán a una segunda vuelta.