viernes, 8 de julio de 2016

Elecciones en la UAGRM: La FINOR suspendió la votación

Las elecciones para elegir al Rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) en la Facultad Integral del Norte (FINOR) se postergaron el próximo martes.

Inicialmente se preveía que la votación se reanudaría el lunes.

Los 7 mil estudiantes y 200 docentes de la Finor podrán ejercer su derecho a elegir la próxima semana luego de que se suspendieran los comicios de este viernes por una mala organización y algunas irregularidades, como manifestaron los miembros de esa Casa de Estudios Superiores.

Los estudiantes molestos cuestionaron que el material electoral no haya llegado a su recinto pasado el mediodía, además identificaron “problemas” en las listas de jurados y habilitados para la votación.

Reunión de candidatos

Luego de los acontecimientos suscitados en la primera media jornada de votación, caracterizada por la desorganización, se instaló en las oficinas del Comité Electoral Permanente una reunión entre las autoridades electorales y los seis candidatos para definir la situación de las elecciones.

Sin embargo, horas después se descartó la suspensión o posible anulación de las elecciones.