jueves, 21 de julio de 2016

UAGRM 9 facultades de la U van a segunda vuelta el martes

La Corte Electoral Permanente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno confirmó hoy que el martes 26 nueve facultades y 16 carreras irán a segunda vuelta para elegir a decanos, subdecanos y directores de carrera.

Estas facultades son: Integral del Chaco, Agrícolas, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Jurídicas, Bioquímica y Farmacia, Contaduría, Integral del Norte y Computación.

La presidenta del órgano electoral universitario, Miriam Guzmán de Molina, informó de que la lista de jurados electorales ya fue publicada en la pagina web de la universidad, y que para evitar inconvenientes que atrasen la votación, como sucedió el 8 de julio, el material electoral será enviado un día antes de la votación.

Los vocales de la Corte Electoral Permanente salen a dar estos detalles un día después de que el Ilustre Consejo Universitario determinara convocar a un congreso docente-estudiantil en octubre y anular las elecciones de rector y vicerrector, pero respetar las elecciones en las facultades.

Limpieza

Los estudiantes que mantuvieron la vigilia en el interior de la universidad comenzaron esta mañana el trabajo de limpieza de los predios de la Uagrm, pues se han fijado la meta de terminar hoy con todo el trabajo, para que las clases se normalicen. El rector Juan Ortubé adelantó que en este trabajo también participa el personal de la universidad.

El aula nueva que está a cargo de Juana Rodríguez fue una de las más pintarrajeadas y destrozadas. Según los estudiantes, los causantes fueron personas ajenas al movimiento estudiantil, de todas maneras ellos la están limpiando.