jueves, 7 de julio de 2016

Mañana 80.000 universitarios van a votar a la Uagrm

Miriam Guzmán de Molina, presidenta de la Corte Electoral Permanente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), informó de que mañana a partir de las 8:00 y por ocho horas seguidas, unos 80.000 universitarios ejercerán su derecho a voto.

La autoridad electoral precisó que se van a elegir rector y vicerrector, decanos y vicedecanos y a directores de carrera.

“Estamos trabajando para que la documentación necesaria llegue a las provincias. Se va a estar en condiciones el día de las elecciones”, sostuvo la presidenta.

Sobre el cierre y toma de la carrera de Ciencias Políticas, la autoridad indicó que ese es un tema judicial, que hoy tendrá una respuesta para los interesados, y que los estudiantes deberían hacer su reclamo en el Palacio de Justicia y no en la universidad.

A su vez, la Corte Electoral Permanente de la Uagrm hizo conocer a los frentes y los candidatos del claustro universitario que dentro del proceso electoral deben cumplir con el artículo 16 de la convocatoria 02/2016, que está relacionada con el artículo 10 de propaganda electoral para candidatos, docentes y estudiantes, por lo que está prohibido, hasta finalizar las elecciones, realizar bailes o ingerir bebidas alcohólicas en los predios universitarios.

Tampoco se permitirá la portación de armas de fuego, cortantes o punzocortantes.

También se prohíbe el uso de lenguaje verbal o escrito que ofenda o que se realicen actos contra la integridad moral o física de los integrantes de la comunidad universitaria. Otro aspecto que hace notar la Corte Electoral de la Uagrm es que el desde hoy y durante las elecciones queda totalmente prohíbido efectuar actos de propaganda /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario