jueves, 7 de julio de 2016

Social Iniciativas de impacto

En los últimos años, las diferentes universidades, tanto públicas como privadas, han aplicado políticas sociales con verdadero impacto. Desde medidas salubres hasta de seguridad se vieron implementadas para mejorar la calidad educativa y formación integral de su comunidad universitaria.

Ejemplo a seguir. Nelson de la Quintana, jefe de comunicación y marketing de la Utepsa, informó que la última instructiva de esta casa de estudios superiores prohíbe fumar dentro del campus. “Primero porque hay una ley que rige este mal hábito; segundo, porque nos importa la salud de nuestros estudiantes y tercero, porque no queremos molestar a los que no fuman”, remarcó a tiempo de indicar que para informar a todos los alumnos sobre la campaña antitabaco se promovió un campeonato de fútbol-tenis.

Estudiantes que enseñan. Ahora si de formación se refiere, en la Udabol saben lo que hacen, puesto que para la última campaña de vacunación antirrábica fueron los estudiantes de veterinaria, junto a la red Centro quienes capacitaron a los soldados de la Octava División del Ejército para que ellos participen de la distribución y aplicación de las dosis en Santa Cruz.

Un bloque unido. Según el portal de la Universidad Privada Domingo Savio, el sector de universidades privadas se organizó y realizó la posesión al directorio del Primer Observatorio de Igualdad de Género conformada por 14 universidades de Santa Cruz. La iniciativa fue impulsada por el programa de la ONU Mujeres dentro de su campaña “HeForShe”, tiene por objetivo principal involucrar a la sociedad, en particular a los hombres de todas las edades, en la lucha contra la violencia y discriminación hacia las mujeres y niñas. Sin embargo, el objetivo en específico del observatorio será promover la igualdad de género en sus comunidades universitarias.