viernes, 31 de mayo de 2013

Universitarios hoy marchan contra nueva escala salarial

En cumplimiento a su voto resolutivo, los trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), realizarán hoy una marcha de protesta en rechazo a la nueva curva o escala salarial docente. La movilización será a las 10:00, desde el cafecito universitario hasta el Rectorado de la estatal cruceña. Así lo confirmó Susana Iris Parada, secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Universitarios (STU).

De no tener una solución a los hechos denunciados, Susana Parada señaló que su gremio reserva el derecho de asumir extremas medidas, como huelgas de hambre.

En la víspera de las movilizaciones el rector de la UAGRM, Saúl Rosas, reiteró que la propuesta salarial docente tiene un tope de Bs 18 mil como lo establece del Decreto Supremo y que todavía no ha sido aprobada por el Ilustre Consejo Universitario (ICU). Rosas dijo que una vez resuelto el incremento a los docentes atenderán el pedido de los trabajadores.