viernes, 3 de mayo de 2013

Registran postulantes a becas de la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) abrió el registro para los postulantes al Programa Regular de la OEA para becas Académicas de Postgrado. Según informaron el registro estará abierto hasta el 31 de octubre de este año. Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen del postulante, en las siguientes ocho áreas prioritarias: desarrollo social y generación de empleo productivo; educación; diversificación e integración económica; apertura comercial y acceso a mercados; desarrollo científico e intercambio y transferencia de tecnología; fortalecimiento de las instituciones democráticas; desarrollo sostenible del turismo; desarrollo sostenible y medio ambiente y por último cultura.

La OEA otorga becas para estudios de maestría o doctorado, o investigación de postgrado conducente a un título universitario (No Postdoctorados), en instituciones educativas de los Estados Miembros de la OEA. Los estudios se pueden llevar a cabo en forma presencial, a distancia o una combinación de ambos. Las becas universitarias de la OEA se otorgan por un período no mayor a dos años académicos, los becarios están obligados a retornar a su país de origen después de los años de estudio.