domingo, 19 de mayo de 2013

Llega el primer astronauta brasileño que viajó al espacio

Marcos Pontes, el primer astronauta brasileño que llegó al espacio, visita Bolivia. Fue invitado por la Universidad Gabriel René Moreno y el Colegio Militar de Aviación. Su primera actividad es una conferencia que dictará mañana exclusivamente para el Colmilav, que conmemora su 61er aniversario.
El martes 21, de 10:00 a 12:00, dictará otra conferencia para el público en general. Será en el salón auditorio de Contaduría Pública de la Uagrm. Hay dos formas de participar en esta conferencia. Con un pago de $us 50, se tiene acceso a la misma, con derecho a un libro autografiado y escrito por el astronauta. Quienes no deseen adquirir el libro solo pagarán $us 25 para escuchar la charla.
En marzo de 2006 orbitó alrededor de la Tierra. Estuvo ocho días trabajando en la Estación Espacial Internacional y volvió en una nave Soyuz, que tocó tierra en las estepas de Kazajistán. /JMV