viernes, 31 de mayo de 2013

Universidad Oklahoma y la UPSA dictaron conferencia

Gracias a un convenio con la Universidad de Oklahoma, la UPSA ofreció a estudiantes y profesionales nacionales y extranjeros, cursos y charlas especializadas en las nuevas técnicas de recuperación mejorada de petróleo y gas.

El evento, que se desarrolló hace unos días en la capital cruceña, contó con la asistencia de 11 docentes y estudiantes de la universidad de Oklahoma y 28 de la UPSA.

Se conoce que, es la primera vez que se dicta un curso y charlas con las características de las reservas no convencionales de hidrocarburos y las nuevas tecnologías para su correcta extracción, que originalmente en Estados Unidos estos tienen un costo realmente elevado, pero gracias al programa de cooperación se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz. El curso tuvo una duración de 40 horas académicas y estuvo enfocada en el valor del análisis integrado de datos geológicos, geofísicos, petrofísicos y de producción.