miércoles, 29 de mayo de 2013

Sueldos de docentes de la ‘U’ subirán hasta Bs 18.000

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) subirá el sueldo de los docentes y de sus autoridades hasta Bs 18.000, en cumplimiento a la resolución del Ilustre Consejo Universitario (ICU), aprobada el jueves, que autoriza subir el ‘tope’ máximo del salario de Bs 15.000 a Bs 18.000.
El rector Saúl Rosas dijo, sobre la base de esta resolución, que se está elaborando una nueva curva salarial para el sector docente, que será presentada en una próxima sesión del ICU para su análisis y aprobación.
La resolución ICU también autoriza la modificación del presupuesto para atender la nueva escala salarial. El rector prefirió no hablar de cuánto le significará esta medida a la universidad, pues, según él, todavía se están haciendo los cálculos.
No obstante, Rosas justificó la nivelación al indicar que desde 2006 el techo salarial docente estaba congelado en Bs 15.000, debido a que la Ley Financial establecía que ningún funcionario público podía ganar más que el presidente. “Esto generó una ‘fuga de cerebros’ de las universidades públicas”, dijo.

Administrativos protestan
Los funcionarios administrativos reiteraron que iniciarán medidas de presión a partir del martes porque no están incluidos en la nivelación salarial. Según el ejecutivo de los trabajadores, Santos Frías, al elevar el tope salarial de Bs 15.000 a Bs 18.000, los catedráticos se están beneficiando con un aumento de hasta un 20%. Al respecto, Rosas aclaró que también se aprobará una nueva escala de sueldos para los trabajadores