jueves, 9 de mayo de 2013

La Cruz Roja y la ‘U’ Católica mejoran un centro médico

Un convenio con la Universidad Católica Boliviana San Pablo consiguió hacer mejoras en el centro médico Cruz Roja que reanuda sus servicios en Medicina General, Ginecología, Pediatría, Odontología y Enfermería.
A través de esta alianza entre ambas instituciones se consiguió potenciar la atención médica en beneficio de la población cruceña. También está previsto encarar otros proyectos de beneficio para los sectores más vulnerables.
Los servicios continuarán siendo de bajo costo y se entregará medicamentos de forma gratuita a las personas de bajos recursos, permitiendo de esta manera que la Cruz Roja cumpla con su misión humanitaria. Por su lado, la UCB también desempeñará labores de investigación y formación de sus estudiantes de la carrera Ciencias de la Salud.
Este centro estuvo cerrado desde enero de este año para hacer las mejoras, pero ayer nuevamente quedó abierto al público. La inauguración contó con la participación de autoridades y representantes de ambas instituciones. El centro está ubicado en la calle Quijarro # 247. El 15 de mayo se celebra el 96.º aniversario de la Cruz Roja Boliviana, por lo que alistan un acto el 17 de mayo y el sábado 18, una feria institucional en la Manzana Uno