jueves, 30 de mayo de 2013

La ‘U’ Católica otorga becas a sus mejores estudiantes

La Universidad Católica Boliviana San Pablo entregó ayer becas a la excelencia y diplomas de reconocimiento a los estudiantes con promedios más altos del segundo semestre 2012, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de las autoridades de la universidad.

Fueron 52 los alumnos premiados en esta ocasión, de los cuales 14 se beneficiarán con descuentos en sus estudios por sobresalir como estudiantes de sus carreras.

El padre Juan Pablo Moreno, director de la Pastoral de la universidad, pidió a los universitarios “ser excelentes en todos los campos, es decir, no solo en lo académico, investigativo e intelectual, sino también en lo humano”. “Hay que ser capaces de aplicar los conocimientos a los desafíos que plantea el país en sus situaciones de pobreza y de marginación”, remarcó.

Moreno agregó que el compromiso de excelencia debe estar enmarcado en el respeto a los derechos de las personas, a la vida y a los valores.

La clave es la organización
Las alumnas Valeria Pérez Cosio y Dámaris Elena Ortega, ambas de Ingeniería Financiera, expresaron que este premio es muy importante, pues valora el esfuerzo y les anima a seguir con el mismo interés. Ellas recibieron diplomas de reconocimiento y coincidieron en señalar que la clave para ser buen estudiante está en la organización

Recibieron becas a la excelencia

Light Vaca Coca
Estudiante de Ing. Financiera
Cursa el octavo semestre y su promedio del anterior semestre fue de 97 puntos, que la convirtió en la mejor estudiante de su carrera. Cuando egrese quiere formar su propia empresa.

Maira Alejandra Pereira
Alumna de Ing. Comercial
Con 94 puntos ocupó el primer lugar en su carrera durante el segundo semestre de 2012. Actualmente cursa el tercer semestre y cuando egrese hará cursos de posgrado.