miércoles, 29 de mayo de 2013

Defensoría y UAGRM crean el defensor del paciente

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), firmaron ayer un convenio interinstitucional que posibilitará la creación del Defensor del Paciente. Mediante el convenio se busca que los estudiantes del quinto año de la universidad, después de ser capacitados por técnicos de la defensoría sean los encargados de recepcionar, asesorar y hacer seguimiento a las denuncias que reciban de los pacientes. “Esta iniciativa surge ante las constantes quejas recibidas y la falta de instancias que atiendan reclamos de pacientes o familiares y que canalicen soluciones”, manifestó al respecto el defensor del Pueblo, Rolando Villena. Explicó que el objetivo del trabajo del Defensor del Paciente es orientar, informar, gestionar los reclamos por dilaciones y maltratos y canalizar casos de personas de bajos recursos, además de agilizar procesos administrativos o médicos.