jueves, 25 de abril de 2013

Universitarios dicen no a la nueva tarifa

Mientras el sector pretende un consenso en base a la nueva ordenanza que ha emitido el Municipio donde aprueba el alza del pasaje de adultos a Bs 2; estudiantes universitarios Bs 1 y menores Bs 50, los estudiantes de la Universidad estatal han reiterado su rechazo a la nueva medida.

Preparan medidas de presión. Ayer por la tarde y liderados por la Federación Universitaria Local (FUL), un grupo significativo de jóvenes bloquearon temporalmente las vías del segundo anillo cercanas a la casa de estudios en rechazo a la tarifa básica.

No obstante, emplazaron al alcalde Percy Fernández a anular la normativa que dicen no ha sido consensuada con el pueblo.
En ese sentido, se anuncia una marcha el día viernes que partiría de los predios de la Universidad hasta la plaza 24 de Septiembre.

Por su parte, el concejal Saúl Ávalos reiteró que la ordenanza debe ser acatada por la ciudadanía en general, especialmente para el sector transporte que debe justificar sus peticiones con las mejoras del servicio, situación que no se ha dado y que es el motivo del rechazo de la ciudadanía en general que se ve engañada por el hecho.