lunes, 15 de abril de 2013

Universidades privadas invierten en nuevos talleres y laboratorios

Las universidades privadas de Santa Cruz invierten en tecnología con la incorporación de nuevos talleres y laboratorios, además del mejoramiento de su acceso a la Internet.

El presidente de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (Utepsa), Mehran Hajari, explicó que han invertido un poco más de $us 300.000 en el equipamiento de sus laboratorios de mecánica automotriz y otra de metalúrgica y tornería, para las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial Comercial.

Hajari también indicó que adquirieron el primer bus totalmente ecológico a gas, con una capacidad para 60 personas, en el que invirtieron $us 80.000.

“Todos los años innovamos en algo, renovamos o construimos, aparte de que hay que mantener la infraestructura”, sostuvo, al referirse a que solo para el pago de la electricidad se necesitan alrededor de $us 20.000 mensuales.

“Venimos invirtiendo, en promedio, Bs 3,5 millones en los últimos ocho años para el sostenimiento de nuestra marca”, agregó el presidente de la Utepsa.

Nuevas carreras
Por su parte, Carlos Loayza, rector de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), manifestó que en 2012 y lo que va de este año han invertido un poco más de $us 2 millones en nuevos laboratorios y talleres. “Para esta gestión vamos a destinar cerca de $us 800.000 para la ampliación de un bloque para la nueva carrera de Ingeniería Industrial y su laboratorio de automatización de procesos”, explicó Loayza.

Asimismo, indicó que se invertirá en un laboratorio de neumática para la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz y un laboratorio fotográfico para Diseño Gráfico, carrera que se estrenó este año. Loayza explicó que el modelo de formación por competencias, en el que se centra la UDI, les exige realizar estas inversiones.

A su vez, Lauren Müller, rectora de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (Upsa), señaló que el año pasado crearon dos nuevos laboratorios y se actualizaron los que ya funcionaban, además implementó su Data Center Upsa, al que considera “el primero en su género entre las universidades bolivianas”.

Müller agregó que también ampliaron el ancho de banda de Internet y renovaron sus equipos para WiFi. “Iniciamos la implementación de pizarras y tableros electrónicos y hemos adquirido equipo para la investigación pedagógica”, acotó.

El número

800.000
dólares invertirá la UDI para la inauguración de su carrera de Ingeniería Industrial y laboratorios

La frase