lunes, 1 de abril de 2013

La UDI y el IBCE firman acuerdo de educación

El rector de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), Carlos Loayza Salinas, y el presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Wilfredo Rojo Parada, firmaron el “Convenio de Colaboración Mutua para el Desarrollo de Programas de Educación Continua” con el fin de crear sinergias entre la academia y el sector empresarial.

Las acciones conjuntas de ambas instituciones impulsarán el diseño, promoción y de- sarrollo de programas de educación continua orientados a resolver problemas puntuales del comercio exterior boliviano.

La nota de prensa del IBCE destaca que los estudiantes aprenderán a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado internacional y a producir y divulgar entre los operadores de comercio exterior una mayor expertise sobre la materia.

“La UDI tiene claro que fue creada por y para aportar al desarrollo de la región por lo que consideramos a la educación continua como el mecanismo ideal para cumplir nuestro propósito en el plazo inmediato”, enfatizó Loayza.

Mientras que Rojo subrayó que se está creando una “virtuosa sinergia entre la academia y el sector empresarial a fin de encarar soluciones prácticas a problemas concretos”.

El aporte de la investigación científica debe ser un “beneficio concreto para el desarrollo de la sociedad, la región y el país”, sostuvo el ejecutivo.