lunes, 22 de abril de 2013

Esta semana Se viene el congreso de fundaciones

Desde el 23 al 26 de este mes se realizará el Primer Congreso de Fundaciones Profundas, en instalaciones de la Fexpocruz. El evento está bajo la organización de la empresa constructora Incotec SRL y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), con el apoyo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Santa Cruz, Cadecocruz y la Gobernación de Santa Cruz, además de contar con auspiciadores locales e internacionales.

Cabe aclarar que "las Fundaciones Profundas" son los cimientos de todas las edificaciones y estructuras, es por ello que el Congreso está dirigido para estudiantes y entidades interesadas en el área de la construcción.

El acto, que comenzará el miércoles a las 9:30 con la conferencia de Luciano Decourt sobre capacidad de carga de pilotes de todos los tipos, en base al ensayo SPT-T interpretación de ensayos de carga. Según informaron, ya se han registrado estudiantes e ingenieros civiles profesionales. Se conoce que en el marco del Congreso se podrá contar con la presencia de 13 disertantes internacionales que se encargarán no solo de explicar la parte teórica, sino también de la práctica, puesto que ya cuentan con un estudio de suelo realizado en la UAGRM.