martes, 23 de abril de 2013

Para profesionales Lanzaron la convocatoria Fulbright

Una de las becas más importantes a nivel mundial, que promueve el Gobierno de Estados Unidos ya lanzó su convocatoria para esta gestión. Se trata de las becas Fulbrigh. La beca se habilita para profesionales con título en provisión nacional que estén buscando una oportunidad de maestría. La beca Fulbright es una de las más completas que se conocen, puesto que cubren desde el pasaje aéreo del departamento o ciudad donde se encuentre el becario, hasta la universidad donde desarrollará sus estudios por poco más de dos años. Además, otorga una vivienda, sea en la universidad o fuera de ella, con recursos suficientes para la convivencia universitaria durante el período de formación. La convocatoria se lanzó desde el 1 de abril hasta el 28 de junio. Los interesados deben ser ciudadanos bolivianos, tener título a nivel licenciatura, excelentes antecedentes académicos, tener un nivel de inglés aceptable (aunque en casos especiales la beca también cubre un curso intensivo del idioma extranjero) y lo más importante, comprometerse a volver a Bolivia una vez concluya su maestría en Estados Unidos. En Bolivia ya son más de una docena los profesionales que se beneficiaron con esta beca y que actualmente trabajan en diferentes entidades. Para más información sobre la beca, ingresar a: LaPazFulbright@state.gov o ir al CBA en Santa Cruz.