miércoles, 24 de abril de 2013

FESTIVAL U-ROCK 2013 Monoestereo sueña a lo grande

Los premios son un incentivo para seguir produciendo lo que más les gusta, y en este caso es el rock. Así lo consideran los chicos de Monoestereo, que se impusieron como ganadores en el U-Rock 2013, que se llevó a cabo el fin de semana, organizado por la UPSA.

Con el premio bajo el brazo, los Monoestereo tienen en vista la grabación de los tres temas con los que fueron premiados, para así consolidar su carrera musical y pensar en el lanzamiento de su primer disco de estudio.

“Es un gran logro haber ganado, siendo que es la primera vez que nos presentamos en un concurso”, cuenta Luis Antequera, guitarrista de la banda, formada oficialmente en octubre de 2012.

El grupo

Monoestereo está integrada por cuatro nobeles músicos, todos con experiencias ganadas en cancha y con muchas ganas de convertir la música en su modo de vida.

El vocalista y guitarrista Ricardo Córdoba es el líder del grupo; Ángel Aguilar, el baterista; Luis Antequera, el guitarrista y Juan Rodríguez toca el bajo y es la segunda voz.

¿Sus dominios? El rocanrol, punk, el pop, entre otros.

“Tenemos diferentes gustos musicales, por eso tocamos diferentes géneros, respetando la inclinación de cada uno de los miembros de la banda”, explicó Córdoba, que es el responsable de las letras.

Hasta su participación en el U-Rock, el grupo tocaba en lugares ‘underground’, en garajes y en ‘tocadas solidarias’. No se presentaron en boliches, y tampoco han cobrado por sus presentaciones.

Sin embargo, el reconocimiento obtenido los impulsa a fijarse objetivos más ambiciosos. “El premio nos alentó para ir más adelante”, comenta Ricardo.

El concurso

El III Festival Universitario de música U-Rock 2013, organizado por la UPSA, seleccionó entre 30 bandas a las nueve mejores que se enfrentaron el fin de semana.

Monoestereo arrasó con sus temas propios En las mañanas, La conocí en la 72, Bye Bye Charlie, Se viene el turbión, El ron y Te espero en el banco.

“Nosotros apostamos a crear, no cantamos covers, los temas son nuestros y eso creemos que fue importante para que nos elijan ganadores” señaló Ricardo. “Ahora vamos por más. Esto no es pasajero” acotó.

El grupo realiza sus ensayos en el local de la productora Six Pack, ubicado en la planta alta del comercial Casco Viejo