domingo, 28 de abril de 2013

Brigada de Ucebol

El patio principal del mercado central de Ciudad Satélite, se convirtió en una especie de centro de salud médica, ayer en la mañana, gracias a la campaña de salud que ejecutaron los gremiales del lugar con el respaldo de la Ucebol, que dispuso de un grupo de más de 20 médicos y estudiantes del área de salud para brindar atención médica gratuita a los comerciantes del centro de abastecimiento y lugareños de la zona.

Asimismo, se dotó de medicamentos a los beneficiarios.

Servicios y educación preventiva. Esta acción fue bien recibida en especial por los adultos mayores, mujeres y niños de la zona que accedieron a consultas de medicina general, odontología, entre otros estudios para la detección de enfermedades crónicas, además de recibir capacitaciones para la planificación familiar.

"Agradecemos estas acciones privadas que llenan el vacío que hay en esta ciudadela donde no contamos con más de dos centros de salud para tanta gente que vive acá, además, sin seguro médico", señaló Elvira Cuéllar, que recibió atención y medicamentos gratis para ella y sus dos hijos.