lunes, 15 de abril de 2013

Distinguida por la UPSA “TORRE DUO Centro Empresarial” como la Arquitectura Destacada 2012 de Santa Cruz

En un acto de premiación realizado en el Centro de Convenciones UPSA, en compañía de personalidades de la ciudad, el directorio de la UPSA y de dirigentes del proyecto; Lauren Muller de Pacheco, Rectora de la UPSA, entregó la placa de distinción como Arquitectura Destacada 2012, a los promotores del Centro Empresarial “Torre Duo”, representado por José Luis Handal.
Por vigésimo año consecutivo la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA promovió la selección de la Arquitectura Destacada de nuestra ciudad, resultando elegido el Centro Empresarial TORRE DUO, ubicada en la Avenida Ovidio Barbery (Cuarto Anillo) 4to anillo zona Equipetrol Norte. El edificio ha sido un emprendimiento de Duhan S.R.L.
La construcción, fue desarrollada por la Empresa Mediterráneo. En los últimos meses del 2012, sus más de 32 mil metros cuadrados de superficie, en donde se ubican 83 oficinas, 10 locales comerciales y 283 parqueos, empezaron a ser ocupados por importantes empresas locales, nacionales e internacionales.

Un total de 24 edificaciones, de diverso tipo y escala, fueron consideradas en el análisis del Jurado. Se observó una continuidad en la calidad del diseño arquitectónico, así como en la escala de los edificios, mostrando la salud y fortaleza del mercado inmobiliario cruceño. El jurado constituido por representantes de organizaciones relacionadas con la Arquitectura y la Construcción, además del Gobierno Municipal, CAINCO, Diario El Deber y la UPSA.

Acerca de la UPSA
La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA, se constituye como una institución civil de derecho privado sin fines de lucro, dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto.
La UPSA constituye una comunidad académica abierta al mundo y al contexto en el cual se desempeña, dando a conocer una realidad del Santa Cruz y la Bolivia de hoy, relacionada con la formación de profesionales de alto nivel dentro de un proceso educativo con base en la cooperación científica,tecnológica, educativa y cultural.