martes, 5 de julio de 2016

Elecciones UAGRM Anuncios del fin de campaña contrastan lujo con carencias



Podría ser el anuncio de un festival internacional de la cumbia en Santa Cruz. Podría ser, pero se trata de un spot que dice que hoy, desde las 19:00, el frente de Alfredo Jaldín, uno de los seis candidatos a rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), costeará en los predios de la Fexpocruz un concierto con los uruguayos de Vi-Em como cabeza de cartel en su acto de cierre de campaña.

Oficialmente, el equipo de Somos U, el frente de Jaldín, lo reconfirmó ayer. Pero en ese spot, figuran los también uruguayos Nietos del Futuro, los chilenos de La Noche, el reguetonero Dawil y el conocido cantante argentino Diego Ríos.

Si de anuncios se trata, el de Jaldín aparece como el cierre más ostentoso entre los seis candidatos a rector, los costos de su producción no han sido revelados por Somos U, seguido por los anuncios de fiestas de Saúl Rosas, de Unidos; y de Primero La Gabriel, de Waldo López. Fiestas igual. Pero los dos últimos se jactan de haber contratado solo a nacionales. Nada más.

Contrastan sus previsiones de cierre con las de Gustavo Coimbra, de FURA, Miguel Cadima, de CR, y Sergio Justiniano, que con algo de desdén dicen que a ellos no les da para pagar algo así; de modo que harán caravanas o actos donde repartan poleras, banderas o promesas.

Críticas al gasto

Oswaldo Ulloa, candidato a ‘vice’ de Rosas, subraya que su fiesta se hará con puros nacionales. Que será en los módulos al final de la tarde. En el anuncio oficial del acto se cita a los humoristas Raúl Mamani, a cantantes como Bonny Lovy y el grupo cochabambino Plan B, a tres DJ, un Show con los gladiadores de Calle 7 y que se rifará una TV, tablets, PlayStation, bicis, poleras y gorras. Con todo eso en la lista, Ulloa sostiene que su fiesta solo costará “unos Bs 10.000”.

Bergman Saucedo, de Primero La Gabriel, es directo: dice que se gastará Bs 13.500 en una fiesta de garaje, donde, promete, no se invitará trago y donde la Orquesta Raíces Latinas hará su parte, con los DJ Ricky, Nash y Flow, en un cierre llamado Panda Fest. Luego de las fiestas, se vivirá 48 horas de silencio electoral hasta el claustro del 8 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario