martes, 15 de octubre de 2013

Upsa premia a los más creativos del nivel escolar

Capacitaron a 140 jóvenes pertenecientes a 14 centros educativos, que participaron del concurso Bachilleres en Ideas de Negocios UPSA 2013. Los mismos que tuvieron una etapa de capacitación sobre conceptos básicos de creatividad, emprendimiento, innovación y los aspectos que valora el consumidor. Los retos posteriores fueron trabajar en equipo para crear una empresa, distribuir funciones para analizar el problema de la incomodidad de los pupitres, plantear soluciones factibles y plasmarlas finalmente en un prototipo, que presentaron de manera persuasiva ante el resto de los competidores. El prototipo de un moderno pupitre, creado por 10 alumnos de la promoción del colegio Saint George, con asientos acolchonados y varios compartimientos que dan solución a los problemas que los estudiantes han experimentado en su cotidiana actividad escolar, fue el proyecto ganador del concurso en el que participaron los colegios La Salle, Británico, Franco Boliviano, Interamericano, Plácido Molina, Marista, CIFA Corporación Integral, Don Bosco, Santa Ana, Espíritu Santo I y II, Internacional de la Sierra y Uboldi, que presentaron creativos modelos de pupitres de diferentes materiales.