viernes, 18 de octubre de 2013

La Uagrm y maestros urbanos anuncian congreso educativo

Se abordarán problemas sociales actuales de Santa Cruz, sobre todo inseguridad. Será del 23 al 25 de este mes

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la Federación de los Trabajadores de Educación Urbana convocan el primer congreso interinstitucional, del que participarán todas las organizaciones públicas que tienen que ver de manera directa con la educación y la cultura.
Saúl Ascárraga, dirigente del magisterio urbano, dijo que el primer punto será debatir las lecturas que tienen las entidades educativas con respecto al consumo de droga, el narcotráfico, la violencia, las pandillas, entre otros temas. “Será un encuentro para empezar a construir una plataforma social desde la responsabilidad constitucional que tenemos los maestros, a la cabeza de la universidad”, explicó Azcárraga y pidió a los directores, estudiantes y normalistas participar registrándose en la sede de la Federación, ubicada en la calle La Paz.
También indicó que las resoluciones que establezca el congreso serán tareas a trabajar desde octubre de 2013 a octubre de 2014. “Vamos a proponer que los colegios se conviertan en lugares de formación integral, es decir, serán centros de formación educativa, artística, deportiva, cultural y de formación profesional vocacional; ya no sirve solo capacitar, hay que abrir espacios reales”, añadió Ascárraga