viernes, 4 de octubre de 2013

UCB Hoy es el concurso de los puentes de papel

Con la finalidad de premiar la creatividad, la Universidad Católica de Bolivia (UCB), lanza hoy el concurso denominado "Te desafío a construir un puente de papel".

Evento organizado por las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, que se realizará en la avenida Las Américas 245. Mismo que se tiene previsto la participación de 70 equipos de jóvenes de sexto de secundaria de colegios privados, de convenio y fiscales de la capital cruceña.

La maqueta que gane el primer lugar, se llevará media beca para cursar desde el primer semestre del próximo año, la carrera de Ingeniería Civil. Mientras que el segundo lugar ganará una tablet y el tercero un dispositivo MP3.

Los organizadores calificarán la resistencia mayor a 8 kg del puente y su diseño./