miércoles, 23 de octubre de 2013

Estudiantes de medicina de la UAGRM ganaron cráneo de oro

Un grupo de 25 estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) ganó el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Anatomía Humana, y se hizo merecedor del premio ‘Cráneo de oro’.
Este concurso se realizó del 15 al 17 de octubre, en la facultad de Medicina de la Universidad Mayor, Real y Pontifica de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Los estudiantes de la estatal cruceña asistieron bajo la guía del director de Investigación y del decano de la facultad de Ciencias de la Salud Humana, poniendo en práctica sus conocimientos teórico-práctico y compitiendo con estudiantes de medicina de todas las universidades de Bolivia. Resultaron ganadores con un puntaje final 82,9, lo que los ubicó cuatro puntos por encima de la Universidad anfitriona, que obtuvo 78.9.
Expociencia arranca hoy
La estatal cruceña tendrá su feria científica desde hoy hasta el viernes, donde se mostrarán 750 trabajos de investigación, de los cuales 400 están compitiendo, luego que fueron evaluados por el comité científico de cada facultad. En el listado de los que están en concurso hay 265 de la facultad de Ciencias de la Salud, 143 de Tecnología, 100 del área jurídica y 54 de la facultad Politécnica, entre otros, informó el director universitario de investigación, Waldo López.
La parte cultural estará presente en la Expociencia y la entrada es gratuita /CD