jueves, 10 de octubre de 2013

PSA no tomará en cuenta las notas escolares

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) ‘endurece’ el ingreso de bachilleres para la próxima gestión. Los postulantes se jugarán el acceso a la ‘U’ en un examen, pues la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), que se tomará en febrero próximo, no contempla las notas de los últimos tres grados de secundaria en ponderación de la calificación final.

Las autoridades de la estatal cruceña informaron ayer de que tienen todo listo para el registro de estudiantes de la PSA, modalidad que esta vez moderniza la toma del examen, pero retoma la forma tradicional de calificación.

Y es que la PSA solo contempla un examen, que equivaldrá al 100% de la nota final, y tampoco ha incluido cursos de nivelación.

Cabe mencionar que este año la Uagrm aplicó el PAB de verano; las notas de colegio valieron un 50% de la calificación final y la asistencia a los cursos de nivelación, 10%. Esto elevó el porcentaje de aceptados.

Destacan la digitalización

Según el rector Saúl Rosas, esta vez los estudiantes tendrán más facilidades para prepararse en casa, pues en el momento de la inscripción recibirán CD con el banco de preguntas, con los textos de las diferentes asignaturas, con un instructivo para la evaluación y con un simulacro de examen.

Además, los postulantes rendirán su prueba en ordenadores y podrán saber si aprobaron o no una vez terminen el examen.

Las inscripciones son del 16 de noviembre al 10 de enero de 2014, mientras que el examen será en febrero. Los cupos son limitados, pero aún falta definir la cantidad

PARA SABER

Costo
El costo del registro para los estudiantes de colegios fiscales es de Bs 200 y para los de particulares Bs 300. Adicionalmente, se paga Bs 3 para el test sicotécnico.

Requisitos
Para el registro se debe presentar el recibo original del pago en caja, el formulario de preinscripción, original o fotocopia del título de bachiller, fotocopia del carné y fotocopia del test sicotécnico.

Modalidades de graduación
La ‘U’ también ha implantado la graduación intermedia, pues se entregará títulos de técnico medio y técnico superior, una vez vencido el cuarto y sexto semestre, respectivamente.