martes, 29 de octubre de 2013

Quién dona más sangre en las 'U'

Desde ayer las universidades locales compiten para ver quién logra recaudar mayor cantidad de sangre donada, la curiosa campaña es promovida por el Banco de Sangre y el Gobierno departamental, para conseguir este valioso líquido, que no se puede comercializar, por ello se insiste en los donantes, en este caso la universidad que obtenga el mayor número de donantes será premiada con medallas al mérito, indicaron los organizadores del evento.

El gerente general del Banco de Sangre, Elar Vaca Díez, indicó que el objetivo de estas III olimpiadas es lograr obtener una buena cantidad de donantes para almacenar un buen stock de hemocomponentes durante los meses de diciembre y enero, para abastecer a la población y superar las cifras del año pasado, donde participaron 1.214 personas, logrando un total de 1.031 litros de sangre.

Pueden donar sangre personas mayores de 18 años y con más de 50 kilos de peso, pueden hacerlo hasta 2 veces por año.