viernes, 4 de octubre de 2013

Aprende a formar un buen hábito de estudio

El estudio es una tarea a la que se le debe dedicar tiempo a diario para hacerla más liviana, aparte que los conceptos se fijan mejor estudiando gradualmente. En las escuelas y Universidades hay fechas en las que se realizan los exámenes de muchas cátedras y temas diferentes. Por eso, estudiarlos a todos juntos en la misma semana solo le llevará a la confusión entre conceptos, y a una suerte de saturación del aprendizaje. Lo mejor siempre es estudiar de a poco, por ende, el mejor hábito de estudio es dedicar al menos una hora diaria a repasar lo aprendido en esa jornada. El ambiente de estudio tiene mucho que ver en la manera en la que aprendemos. Cuando estudies o repases lo visto en clases, procura hacerlo con la mente y el cuerpo relajados, en una habitación o sitio bien iluminado, y aislado de ruidos y distracciones. Luego de salir de las clases y volver a casa, dedica un tiempo al esparcimiento.educacion.