domingo, 27 de octubre de 2013

Alegría y color se redoblan en la entrada de la ‘U’

La juventud fue la encargada de demostrar que la cultura aún sigue viva en estos tiempos de modernidad. Máscaras de diablos, trajes de jaguares, las floridas faldas orientales y la sensualidad de los caporales fueron parte del despliegue de bailes que incluyó la Entrada Folclórica Universitaria, organizada por la Asociación de Grupos Folclóricos Universitarios de Danza (Agfud) y la Dirección Universitaria de Extensión (DUE), de la Uagrm, que se llevó a cabo anoche.
Este año la lista de participantes se duplicó, con un total de 35 inscritos que bailaron desde el tercer anillo de la avenida San Martín hasta el segundo anillo de la Busch.
Carlos Cáceres, de la organización, expresó que este año se dobló la cantidad de participantes, con ballets multitudinarios y el arribo de bailarines de otras ciudades.
En cantidad de danzarines resaltó la Fraternidad de Tinkus San Simón Uagrm, que desplegó a 200 jóvenes con trajes originales de esta danza occidental.
Asimismo, la comparsa Flor de Tupiza Uagrm - Anata se destacó entre los asistentes pues algunos de sus integrantes llegaron desde la población potosina y bailaron un carnaval tradicional de esta zona. Acompañados con flautas y bombos, la agrupación cantó y bailó, derrochando el coqueterío y la alegría de su baile.
La entrada folclórica premiará a los mejores participantes en las categorías colegios y universidades, independientes, regionales y locales

Al detalle

Público
Hubo pocos ‘miracorso’ al inicio, pero luego fueron llegando, motivados por el colorido y la música. Buena respuesta.

Puntualidad
Tuvo retraso, pues se anunció que se iniciaría a las 16:00, pero el colegio Josefina Goitia partió después de las 18:00.

Fluidez
Costó arrancar, pero luego hubo orden y el baile fue ininterrumpido. El último grupo llegó pasadas las 21:30.