martes, 1 de octubre de 2013

UAGRM 10 Días para solucionar el conflicto por salarios

Luego de parar 24 horas la semana pasada, en rechazo a la readecuación en el pago por la antigüedad de los docentes de la Universidad Gabriel René Moreno, catedráticos y autoridades morenianas se dan un plazo de 10 días para estudiar la situación y presentar una propuesta que lleve a conseguir una solución, para que aquellos docentes que llevan más de 20 años trabajando en esta institución, no se vean perjudicados. "Los abogados que nos representan estudian las medidas y todas las posibles soluciones, de allí debe salir una propuesta que se hará conocer al rector y esperamos que se dé una solución, que no afecte en gran medida a los docentes con muchos años de trabajo", señaló Sergio Justiniano, que representa al gremio de docentes de la universidad estatal. Los profesores fueron indenmizados por las autoridades de la estatal René Moreno, que argumenta acatar una disposición de la Contraloría del Estado, que señala que no se debe pagar más de 3 salarios nacionales, por concepto de bonos de antigüedad. En la UAGRM, hay profesores con más de 20 años trabajando.